lunes, 26 de abril de 2010

Esa cosa dura que le dicen nudo.

Tengo una cosa molesta en la garganta. Por más que quiera que salga, esa molestia sigue estando ahí, metida, como si estuviese incrustada en el cuello.
Por momentos se vuelve más intensa, generando una sensación corporal que no recomiendo, impidiendo que el aire pase ligeramente, haciendo que la respiracion se corte seguido.
Por más que intente explicarlo, el nudo sigue ahí, duro, intacto y pesado. Y por más que lo piense y repiense, es un nudo inaguantable, que no se va, y no tengo forma de hacerlo salir.
El nudo va conmigo, aunque sonría todo el día. Pero por más que lo intente, el nudo no sale.

Voy a hablar con mi mamá, a ver si me lo puede sacar..

domingo, 18 de abril de 2010

Así!

sábado, 17 de abril de 2010

La persona de sexo masculino.

Cada palabra que escucho, más me doy cuenta de lo complicado que es explicarle a una persona de sexo masculino lo terrible que se siente tener que explicarle algo, por más insignificante que sea. Sobre todo si esa persona de sexo masculino, es sumamente masculina, sumamnete terca, y ni hablar de "los huevos bien puestos".
Claro que si bien cada cosa que explico tiene un sentido para todas las personas del mundo, el hombre de los huevos bien puestos, plantea una eterna y complicada discusión que terminará finalmente sexo.
El problema existe, cuando decido tomarme un colectivo hacia mi casa, confundida por la situación vivida, en donde la persona de sexo masculino me saluda sonriente, y doyme cuenta de que la cuestión primeramente planteada nunca fue solucionada, por lo que transformo mi expresión generando una confusíon mayor. Por supuesto, la ira se ira incrementando a medida que me acerco a mi casa, y será la peor cuando tenga que realizar el llamado telefónico a la persona de sexo masculino para avisarle que llegué bien y que no pasome nada.
Como podrás imaginar, esa conversación se trato de todo, menos sobre mi arribo tranquilo a casa, derivando en una conversación de hora y media, en la cual claramente tampoco se llegó a ninguna clara conclusión..
Tener novio, es complicadamente complicado.
Tomé de costumbre, y así sin pensarlo mucho, la creencia de que cantar melódicos con la mejor vos que tengo, genera un desprendimiento de energía acumulada, además de que retira toda la mala onda sumada.
Para empezar, recomiendo un poco de Luis Miguel, bien clásico y contemporáneo al mismo tiempo. Pueden haber temas salteados de chamuyeros como Ricardo Montaner, o David Bisbal, pero no más de dos temas por autor. Eso sí, con gran amor digo que Chayanne arrasa con todos ellos, y que para un buen comienzo existe EL tema "atado a tu amor".
Eso sí, nada de Ricardo Arjona. Eso significaría analizar cada palabra, cada metáfora obvia y terminar en una notoria ira al comprender que un ser viviente escriba semejante porquería.

jueves, 15 de abril de 2010

Intolerante e Irritable

Si, yo puedo decir que me caracteriza mi intolerancia. Que me irrito con mucha frecuencia y facilidad. Pero yo estoy convencida que a la gente realmente le gusta irritarme.
Como si todos hicieran sus cosas a propósito para que yo empuje a mi amiga para decirle a la señora caracúlica, que me molesta su bolso porque ocupa el asiento libre del colectivo. O simplemente, como si mi profesora supiera lo irritable que me pongo cuando me obligan a actuar enfrente de gente adulta, con lo que odio tener que explicarle que no es lo mismo un grupo de adultos que un grupo de niños, haciendo que me provoque mucha ira contestandole que no voy a hacerlo y no pienso hacerlo, sentandome en mi banco, actuando frente a adultos.
O como si las personas sordas, que aturden con sus auriculares, con música que realmente me irrita, se sentaran enfrente mio en el colectivo, cuando yo había dcidido leer ese apunte para hoy que no había tenido tiempo de leer. Sin olvidarme del pie del muchacho sordo, acompañando el ritmo. A proposito, suela de madera es la unica que habia no?
O muy simple, como cuando estoy en la puerta tocando el timbre para bajarme del colectivo, y alguien de atras me pregunta, bajas?. Mi cara expresa todo en ese momento.
O como cuando decido escaparme de clase para fotocopiar los miles de apuntes atrazados que tengo por leer, y me encuentro con que todas las futuras maestras decidimos lo mismo. No esta de mas aclarar, que aca al ambiente se vuelve tenso, particularmente cuando una de esas futuras que no todas lo logran, intenta pasarse por encima de otra. Suelo irritarme hasta el punto de defender a una desconocida... Ni hablar si intenta pasarme a mi.. En esos momentos no me importa perder mi tiempo, hasta que esa persona entienda que "las cosas asi no flaca".
O como cuando hay que hacer la comida de esta noche, y de golpe me encuentro con que no hay panqueques en lo de Dario, y tengo que salir a recorrer Boedo para encontrar 20 panqueques para canelones. O peor aun, cuando quiero hacer una torta, y me encuentro con que mi hermana se acabo la manteca en esas galletitas que comimos ayer, y por ende tengo que salir, cuando me irrita mucho salir por una sola cosa.
O sino, como cuando me propongo ir a farmacity, a comprar todas las cremas, geles, toallitas, y derivadas que me manda la dermatologa, y me encuentro con que camine 7 cuadras para que me digan "venite mañana a la mañana que llega el pedido", o sino "vivis cerca de caseros? porque ahi lo tienen".. Como si yo estuviese dispuesta a caminar 10 cuadras más para comprar UN gel, y suponiendo que estuviese cerca, "realmente crees que voy a venir hasta acá teniendo la av caseros cerca?" DIOS!
O como cuando te sentas en el ultimo asiento del colectivo porque alli nunca nadie va a pedirtelo, y te encontras con un niño a tu lado que no para de vomitar, una vieja que se cae cada vez que el colectivo frena y mientras te mira de reojo, sumandole que tenes una hora de viaje, solamente para una clase a la cual en cuanto llegas, te avisan que "la profesora no vino".

Definitivamente, la gente sin conocerme, conoce mi irritabilidad y la acentua cada vez que puede. Me estoy dando cuenta ahora, que deben ponerse de acuerdo.